Los controladores son los encargados de sincronizar los semáforos vehiculares y peatonales según las necesidades de cada cruce, de acuerdo a como sea el flujo vehicular.
Los equipos varían según la capacidad a controlar, ya que incluyen un total de 12 salidas con las que se puede controlar 4, 6 y 8 movimientos o fases vehiculares, y a los cuales también se puede adicionar un módulo que brinda la posibilidad de extender el controlador hasta 24 salidas y así poder manejar hasta 8 fases. Todos los modelos incluyen el control de peatones debido a que las salidas son independientes y totalmente programables por el propio usuario en todos sus rangos, logrando realizar el mismo funcionamiento de cualquier sistema existente.
Poseen hasta 30 programas de funcionamiento diferentes, permitiendo la posibilidad de modificar el funcionamiento durante el día, cambiando la cantidad de movimientos o los tiempos en cada movimiento, según Día, Hora y Minuto.
Se pueden monitorear remotamente en tiempo real por transmisión de información a un puesto de control centralizado, desde el cual se pueden modificar los parámetros de funcionamiento del controlador